como nutrir el cuero cabelludo Banner 3 como nutrir el cuero cabelludo Banner 3

¿Para qué sirven los probióticos y cómo fortalecen el cuero cabelludo?

Conoce para qué sirven los probióticos y cómo serán tus aliados para un cuero cabelludo saludable y fuerte. ¡Descúbrelo con Probióticos Fuerza de Garnier!

En los últimos años, los probióticos han ganado mucha popularidad por sus beneficios para la salud intestinal y capilar. Pero ¿qué son exactamente los probióticos y cómo actúan sobre nuestro cabello?

En este artículo te explicaremos para qué sirven y cómo puedes cuidar tu cabello con la gama Probióticos Fuerza de Garnier.

como acelerar el crecimiento del cabello

¿Qué son y para qué sirven los probióticos?

Son microorganismos vivos que se encuentran principalmente en el intestino y que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, lo que se traduce en una mejor digestión y un sistema inmunológico más fuerte, pero también están presentes en tu piel y el cuero cabelludo.

¿Qué son los probióticos para el cabello?

Al igual que en el intestino, el cuero cabelludo también posee una microbiota, es decir, una comunidad de microorganismos que tiene un papel importante en su salud. Los probióticos capilares son cepas específicas que, cuando se aplican tópicamente o se consumen en suplementos, ayudan a que tengas una hebra capilar más fuerte, sana y brillante.

Beneficios de los probióticos para la microbiota del cuero cabelludo

Los probióticos pueden beneficiar la microbiota del cuero cabelludo al equilibrar las bacterias beneficiosas, lo que puede reducir la inflamación, mejorar la salud del folículo piloso y promover un cuero cabelludo más saludable y resistente a condiciones como la caspa y la dermatitis seborreica.

Para fortalecer el cabello

Pueden fortalecerlo desde la raíz al mejorar la salud del cuero cabelludo, ayudando a estimular el crecimiento capilar, haciéndolo más fuerte y resistente a la rotura y la caída.

Para reducir la caspa en el cuero cabelludo

Al equilibrar la microbiota del cuero cabelludo, los probióticos reducen la caspa, combatiendo los hongos que la causan.

Para calmar el cuero cabelludo irritado

Las cepas probióticas tienen propiedades antiinflamatorias que calman la irritación y la picazón, mejorando su salud general.

Para hidratar el cuero cabelludo reseco

Al mantener un equilibrio saludable de bacterias en el cuero cabelludo, los probióticos retienen la humedad, mantienen la hidratación, previniendo la sequedad y la descamación.

Para prevenir la caída del cabello

Ayudan a fortalecer el folículo piloso, estimulando el crecimiento de cabello nuevo, previniendo y reduciendo su caída.

¿Cómo saber si mi cabello necesita probióticos?

Si tienes problemas como caspa persistente, irritación del cuero cabelludo, sequedad excesiva, caída de cabello, pelo frágil y quebradizo o falta de brillo, te recomendamos incluir probióticos en tu rutina de cuidado capilar.

¿Qué tiene que ver la flora intestinal con la salud capilar?

Están estrechamente relacionadas. Un desequilibrio en la microbiota intestinal puede producir problemas de la piel y el cabello. En tanto, un intestino sano con una microbiota equilibrada favorece la absorción de nutrientes esenciales para que la hebra capilar se mantenga fuerte y el cuero cabelludo sano.

como nutrir el cuero cabelludo

¿Cómo usar probióticos para el cabello?

Los probióticos para el cabello se pueden utilizar de diversas maneras, como en forma de suplementos orales, alimentos, o aplicándolos directamente en el cuero cabelludo a través de shampoos u otros productos capilares.

Suplementos alimenticios

Puedes consumir que contengan probióticos específicos para la salud capilar. Consulta con tu médico o nutricionista para elegir el suplemento más adecuado para ti.

Alimentación

Consumir alimentos ricos en probióticos naturales, como yogur, kéfir, kombucha, kimchi, chucrut y miso, te ayudará a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el cuerpo, incluido el cuero cabelludo.

Productos para el cabello

Existen shampoos, acondicionadores, mascarillas capilares, cremas para peinar y tratamientos tópicos que contienen probióticos activos. Al lavar tu pelo y acondicionarlo, mejoran su salud y lo fortalecen.

Probióticos Fuerza de Garnier Fructis: Con Óleo de Marula para el cabello

Si quieres comenzar a utilizar probióticos para el cabello, te recomendamos Probióticos Fuerza de Garnier Fructis, compuesta por shampoo, acondicionador y crema para peinar. Cada producto de la gama contiene aceite de marula y fracciones de probióticos para darte múltiples beneficios como:

Fuerza para el cabello frágil

Lo fortalece desde la raíz, combatiendo y previniendo su rotura, fragilidad y caída.

Brillo para el pelo

Al equilibrar la microbiota del cuero cabelludo, aporta brillo y luminosidad a todos los tipos de cabello, dejándolo radiante y saludable.

Hidratación para el cabello

Su fórmula con óleo de marula proporciona hidratación adicional para combatir la sequedad y la opacidad.

Ingredientes naturales para el cabello: Sin sal, sin parabenos ni aceites minerales

Si andabas buscando productos naturales para tu cabello, la línea Probióticos Fuerza de Garnier Fructis están libres de sal, parabenos y aceites minerales, lo que lo hace una opción natural y suave para tu cuidado capilar.

Ahora que ya lo sabes, consumiendo suplementos y alimentos, utilizando productos capilares, e incorporando probióticos en tu rutina de cuidado del cabello, ¡podrás mantenerlo saludable y radiante!