Mitos y verdades sobre el proceso de coloración del cabello
A la mayoría de las personas que tienen en mente cambiar el color de su cabello suelen no hacerlo debido a diferentes opiniones que escuchan o que leen en internet, especialmente aquellas que se harán una coloración por primera vez. Por esta razón decidimos platicar con diferentes profesionales del pelo que nos aclararon muchas dudas y resolvieron algunos de los mitos que giran en torno a los tintes de cabello.
5 mitos y respuestas en torno a los tintes de cabello
Mito 1: No importa el tinte que elijas, todos son iguales
Realidad: ¡Falso! Existen tintes con diferentes composiciones en sus formulaciones, pero la principal diferencia radica en la tintura con amoníaco o sin ella. El amoníaco es un catalizador que abre la cutícula para permitirle al color penetrar mejor, logrando que el tono resalte más y dure por mucho más tiempo.
Mito 2: El tono original se te cae a los 3 días
Realidad: Mentira a medias. Si bien el tono puede desvanecerse debido al lavado del cabello continuo, la exposición al sol, el uso de herramientas de calor sin protección. Para evitar la caída de color durante los primeros días posteriores a la coloración, se debe realizar un enjuague profundo, procurando que el agua salga completamente cristalina. De esta forma también evitarás tener un olor a tintura impregnado.
Mito 3: Elige la coloración del cabello de acuerdo a la estación del año
Realidad: Este tip de color aplica más para colores en maquillaje o en prendas. Todos los consejos de colorimetría proponen mejores formas de usar el color, pero esto jamás va a significar que pueden llevarse de otras formas para lograr un cambio de look. Elige los tonos o técnicas de acuerdo a las tendencias o de acuerdo a tus gustos, ¡no hay reglas al momento de probar con tu cabello!
Mito 4: No todos los tonos les quedan a todos los colores de piel
Realidad: Verdad. Cuando hablamos de colores, nos referimos a los básicos; por ejemplo: rojo, negro, rubio. Pero cuando hablamos de tonos, nos referimos a las variaciones de color. Si bien todas las melenas pueden recurrir a todos los colores, existe una tonalidad para cada color de piel. Las pieles cálidas deben optar por tonalidades doradas, mientras las pieles frías por tonos más vibrantes y con tendencia al platinado.
Mito 5: No hay forma de hacer que un color dure por más tiempo
Realidad: Existen productos especiales para cabellos que han sido sometidos a la coloración formuladas con ingredientes que cuidan el cabello y protegen el color. En este apartado también podemos encontrar el tipo de tintes de cabello que utilizamos. Elige Cor Intensa o Nutrisse de Garnier para acabados más duraderos que no dañan la estructura de tu pelo, gracias a sus fórmulas con aceites naturales.