La importancia de los productos de belleza sin crueldad
Cruelty-Free Garnier: Elección consciente para cuidar tu piel y cabello. Únete a las marcas que no testean en animales y están comprometidas con la belleza.
La industria de la belleza ha tenido una transformación significativa en los últimos años, donde la conciencia y el respeto por los derechos de los animales han cobrado una importancia cada vez mayor. Es por ello que el sello Cruelty-Free se han convertido en un símbolo fundamental para quienes están comprometidos con elegir productos que no han sido probados en animales.
Garnier ha abrazado este compromiso ético siendo oficialmente aprobados por Cruelty Free International en su programa Leaping Bunny, consagrándose como una marca que asegura la fabricación de sus productos libres de crueldad animal.
El compromiso de Garnier como marca de belleza que no testea en animales
En Garnier contamos con una transformación constante para mejorar de nuestro impacto ambiental y en el reconocimiento oficial del sello Leaping Bunny de Cruelty Free International. Si bien hemos estado comprometidos con un mundo contra las pruebas en animales desde 1989, queremos dar cada paso para consolidarnos como una marca de belleza ética y comprometida.
Certificación Cruelty Free International Leaping Bunny
La organización exige que las marcas implementen un sistema de vigilancia a sus proveedores, comprobar el funcionamiento de la cadena de suministro, una política de fecha límite fija y auditorías independientes continuas para garantizar la eliminación total de las pruebas en animales.
La obtención de este sello de aprobación, reconocido globalmente como un criterio de referencia para productos cosméticos, de cuidado personal y para el hogar, requirió una exhaustiva investigación, incluyendo más de 500 proveedores y más de 3.000 ingredientes.
Esta certificación se debe cumplir en todos los productos terminados de una marca, y no de forma independiente o aislada. Debido a este criterio y exigencias, creemos Leaping Bunny respaldan el mejor compromiso con la lucha contra la experimentación en animales a nivel mundial, lo que ofrece a los consumidores la confianza de adquirir productos Garnier.
Nuestros productos cosméticos como marca cruelty free
Garnier posee una línea de productos para el cuidado capilar y de la piel que abarcan diversas necesidades de belleza, todos respaldados por el compromiso de no realizar testeos en animales. Dos ejemplos destacados de esta línea son:
Obao Dermoeficacia de Garnier: Desodorante para piel sensible
Los desodorantes en spray y roll-on para hombre y mujer Obao Dermo-Eficacia están enriquecidos con dermoingredientes específicos para diversas necesidades y el cuidado de la piel. Formulados con Vitamina C, Magnesio, Niacinamida, Ácido Hialurónico y Zinc, destacan por tener una duración de 72 horas, ser libres de alcohol, ser perfectos para la piel sensible al no irritarla, ser veganos, cruelty-free y dermatológicamente probados.
Además, cuentan con un mineral absorbente que absorbe hasta 5 veces más humedad que el talco, proporcionando beneficios como anti-olor, anti-sudor, resistencia a altas temperaturas, y previniendo manchas y olores en la ropa según edición.
Tinturas Garnier Nutrisse: Coloración permanente
Las tinturas para el cabello Nutrisse de Garnier ofrecen una experiencia completa de coloración, proporcionando tonos radiantes y duraderos con una cobertura del 100% de canas. Su fórmula avanzada incluye aceites de aguacate, oliva y karité, brindando no solo color vibrante, sino también nutrición capilar.
Con una nueva y superior fórmula, garantiza hasta 8 semanas de color brillante, resistencia al deslave, y reduce en 5 veces el quiebre. Además, al igual que el resto de los productos Garnier, es cruelty-free, reforzando nuestro compromiso con los animales.
¿Cuál es la diferencia entre marcas de productos veganos y marcas cruelty free en Chile?
Leaping Bunny de Cruelty Free International está centrado en la prohibición de pruebas en animales y la evaluación de la seguridad de los productos. Aunque la mayoría de los productos Garnier son veganos, con formulaciones libres de ingredientes de origen animal, algunos que contienen miel no cumplen con esta condición.
La marca sigue un estricto proceso que involucra a sus proveedores para garantizar la ausencia de ingredientes o subproductos de origen animal en sus productos, lo que suele indicarse en el etiquetado.
Impacto en la industria de marcas de cosméticos: Inspirando un cambio positivo
Cruelty Free International se dedica a poner fin a los experimentos en animales a nivel mundial, revelando la realidad de la vida de los animales en laboratorios y desafiando a los responsables a abogar por una ciencia más ética.
Junto a nuestra iniciativa Green Beauty, buscamos transformar cada fase de nuestra cadena de valor con el objetivo de reducir nuestro impacto ambiental. Con esto, reafirmamos el compromiso de inspirar a otras marcas a adoptar prácticas éticas y sostenibles, construyendo así un futuro donde la belleza y el respeto por la vida animal se entrelacen armoniosamente.
Descubre la diferencia con Garnier, una marca comprometida con la belleza que refleja tus valores. ¡Haz de tu rutina de cuidado personal un acto ético y prueba hoy nuestros productos Cruelty-Free!