Piel con tendencia acneica Banner Piel con tendencia acneica Banner

Acné comedogénico: ¿Qué es, cómo prevenirlo y cuál es el tratamiento?

¿Tienes comedones y espinillas? Descubre qué es el acné comedogénico, cómo prevenirlo y los mejores tratamientos para tener una piel libre de impurezas.

El acné es una condición cutánea común, que puede convertirse en una preocupación estética y ser también un problema de salud. Si bien afecta más a adolescentes y adultos jóvenes,  puede surgir en personas de todas las edades.

Aprende en este artículo sobre tipos de acné, cómo prevenirlo y descubre los mejores tratamientos para tener una piel libre de impurezas con Garnier Anti-Imperfecciones Express Aclara.

Piel con tendencia acneica

¿Cómo saber cuál es mi tipo de acné en la cara?

Saber cuál tipo de acné tienes es importante para tener el tratamiento adecuado. Existe el acné comedogénico, inflamatorio y quístico, y puedes identificarlo ya sea por el tipo de lesiones que hay en tu piel o con ayuda de tu dermatólogo.

¿Qué es el acné comedogénico?

Es el tipo de acné más frecuente. Estos se forman cuando los poros se obstruyen por la producción excesiva de sebo, sustancia oleosa que produce la piel para mantenerla hidratada, y la acumulación de células muertas.

¿Cuántos tipos de comedones en la cara hay?

Existen dos tipos principales de comedones: los comedones abiertos, también conocidos como puntos negros, y los comedones cerrados, conocidos como espinillas o pápulas.

¿Por qué se producen los comedones abiertos y cerrados?

Los comedones ocurren por la producción de sebo excesiva, la acumulación de células muertas de la piel y la presencia de bacterias. Los comedones abiertos se forman cuando el sebo y las células muertas obstruyen los poros de la piel y entran en contacto con el aire, lo que causa su oxidación y el característico color oscuro. Los comedones cerrados se desarrollan cuando la obstrucción del poro se produce debajo de la superficie de la piel, sin estar expuesta al aire.

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar acné comedogénico incluyen:

  • Genética
  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Ciertos medicamentos
  • Dieta rica en azúcares refinados, grasas saturadas y lácteos

¿Cómo evitar el acné?

Para prevenir el acné, es importante que mantengas una buena higiene facial, incluyendo una exfoliación dos veces por semana. Evita el exceso de grasa en la piel. Usa productos no comedogénicos y mantén una dieta equilibrada. Además, es esencial que no toques o exprimas tus lesiones de acné para prevenir que se propagan bacterias y se inflame.

¿Cómo desinflamar el acné de la cara?

Si tienes acné inflamatorio, puedes utilizar medicamentos de venta libre o con receta para desinflamar las lesiones. Algunos medicamentos comunes son:

  • Peróxido de benzoilo: Mata las bacterias que causan el acné
  • Ácido retinoico: Destapa los poros y reduce la inflamación
  • Antibióticos tópicos u orales: Eliminan bacterias que propagan el acné

¿Cómo eliminar el acné comedogénico? Tratamientos

Los tratamientos para el acné comedogénico pueden incluir el uso de productos tópicos que contienen ingredientes como el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo o los retinoides, así como procedimientos dermatológicos como la limpieza de cutis, peelings químicos o la terapia con láser.

Sacar comedones

Rutina para piel con acné con Garnier Express Aclara Anti-Imperfecciones

Descubre la nueva gama de Garnier Express Aclara Anti-Imperfecciones con una rutina completa para el cuidado de la piel propensa a los brotes de acné, con productos formulados específicamente para mejorar su textura y aspecto, combatiendo las imperfecciones y reduciendo la visibilidad de manchas de manera eficaz. Sus ingredientes son:

Vitamina C: Para disminuir manchas de acné

Ayuda a reducir la pigmentación de las manchas de acné y a promover la regeneración celular de la piel, mejorando su tono y textura.

Ácido salicílico: Para imperfecciones de la cara

Es un beta-hidroxiácido que penetra en los poros de tu piel y ayuda a quitar el exceso de sebo y eliminar las células muertas, previniendo la formación de comedones y disminuyendo las imperfecciones.

Niacinamida para la piel

Es un ingrediente calmante que ayuda a reducir la inflamación y a mejorar la barrera protectora de tu piel, protegiéndote de la sensibilidad e irritación asociados al acné.

Alfa Hidroxiácidos (AHA) para la piel

Los alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico y el ácido láctico, ayudan a exfoliar la piel y a mejorar su textura y luminosidad, reduciendo así la apariencia de las imperfecciones y las cicatrices de acné.

Gel limpiador facial con ácido salicílico Garnier Anti-Imperfecciones Express Aclara

Este nuevo gel limpiador Facial Express Aclara Anti Imperfecciones para piel con tendencia al acné, es un tratamiento concentrado (ácido salicílico + vitamina C) formulado para limpiar y purificar profundamente los poros, eliminar el exceso de grasa y prevenir la formación de comedones. Reduce imperfecciones y manchas, y es ideal para piel sensible.

  • Úsalo por la mañana para limpiar la piel, eliminando la suciedad, aceite e impurezas.
  • Por la noche, aplícalo después del agua micelar desmaquillante Garnier Anti-Imperfecciones Express Aclara.

Agua micelar desmaquillante Garnier Anti-Imperfecciones Express Aclara

El Agua Micelar Desmaquillante ayuda a eliminar el maquillaje, la suciedad, reduce imperfecciones, manchas y el exceso de grasa de la piel, dejándola limpia, suave, libre de impurezas y residuos, y sin causar irritación ni sequedad.

  • Como primer paso de la rutina de noche, desmaquilla tu rostro con el agua micelar y elimina la suciedad, y las impurezas de la piel.

Sérum ultra concentrado Garnier Anti-Imperfecciones Express Aclara

Este sérum ultra concentrado está formulado con ingredientes activos como la vitamina C, ácido salicílico, AHA y la niacinamida para reducir las manchas de acné, mejorar la textura y reducir la apariencia de las imperfecciones, dejando tu piel radiante y uniforme.

  • Aplícalo por la mañana y por la noche después de la limpieza e hidratación facial.

Mascarilla de vitamina C y ácido salicílico Garnier Anti-Imperfecciones Express Aclara

Esta mascarilla combina la acción exfoliante del ácido salicílico con las propiedades iluminadoras de la vitamina C para purificar tu piel, reducir las imperfecciones y mejorar el tono y la luminosidad, dejándola suave, intensamente hidratada y revitalizada.

  • Úsala una o dos veces por semana.

Con una rutina de cuidado facial específica y el uso de productos como los de la línea Garnier Express Aclara Anti-Imperfecciones, podras mejorar el aspecto de tu piel propensa al acné comedogénico para lograr una tez tersa, uniforme y libre de imperfecciones.