Todos los productos de Garnier, globalmente, son ahora oficialmente Cruelty Free - La marca obtiene el sello de certificación por el programa Cruelty Free International Leaping Bunny, la organización lider que trabaja para poner fin al testeo en animales con estandares de oro a nivel mundial.
Leaping Bunny requiere que las marcas investiguen toda su cadena de suministro, incluida toda la materia prima y los ingredientes de cada producto para detectar cualquier caso de testeo en animales. La certificación debe otorgarse a todos los productos terminados de una marca. No pueden certificarse productos de manera independiente o aislada.

Para Garnier, esto significó obtener una declaración de mas de 500 proveedores, que obtienen más de 3.000 ingredientes diferentes de todo el mundo. Durante muchos mees Garnier y Cruelty Free International han trabajado juntos para asegurar esta evidencia y garantizar que todos los productos dentro de la cartera global de Garnier puedan mostrar oficialmente el logo de Cruelty Free International Leaping Bunny-la forma de reconocer universalmente a una marca libre de crueldad animal. Este riguroso proceso garantiza que los consumidores puedan comprar productos Garnier con total confianza de que cumplen los estrictos criterios de Leaping Bunny.

“Garnier es una marca mundial que todos conocemos. Trabajar con ellos para ayudar a terminar con las pruebas en animales de cosméticos y declararlos oficialmente aprobados bajo el Programa Cruelty Free International Leaping Bunny es un verdadero hito. Han sido necesarios muchos meses, pero Garnier ha revisado diligentemente a todos los proveedores y fuentes y estamos completamente seguros de los resultados ".

Michelle Thew, Cruelty Free International CEO

"Garnier se ha comprometido con un mundo en contra del testeo animal desde 1989. Ser oficialmente certificado por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny es un verdadero hito y siempre fue parte importante de nuestra misión de Green Beauty. Hoy Garnier da otro paso verde para convertirse en una marca totalmente comprometida, verdaderamente sostenible y transparente que lleva el Green Beauty para todos. ”

Adrien Koskas, Presidente de Garnier Global

Iniciativa Green Beauty

Este anuncio de Garnier surge de un año histórico para la marca. En 2020, Garnier anunció su iniciativa Green Beauty, un enfoque integral de la sostenibilidad que transforma cada etapa de la cadena de valor de Garnier y, por lo tanto, reduce drásticamente el impacto ambiental de la marca.

about green beauty

¿SABÍAS QUE?

P. COMPRÉ UN PRODUCTO GARNIER PERO NO VEO EL LOGOTIPO DE LEAPING BUNNY, ¿ESTÁ APROBADO POR CRUELTY FREE INTERNATIONAL MEDIANTE EL PROGRAMA LEAPING BUNNY?

Estamos actualizando de forma activa nuestros empaques para mostrar el logotipo, pero no queremos destruir los empaques para hacerlo y, por lo tanto, lo estamos haciendo paso a paso. Pero no te preocupes, todos nuestros productos (ya sea que muestren o no el logotipo) están oficialmente aprobados por Cruelty Free International mediante el programa Leaping Bunny.

P. ¿POR QUÉ ES HASTA AHORA QUE GARNIER FUE APROBADO MEDIANTE EL PROGRAMA LEAPING BUNNY?

Garnier ha estado comprometido con un mundo contra las pruebas en animales desde 1989, pero sabemos que hoy tenemos que ir más allá. Es por eso que hemos trabajado estrechamente con Cruelty Free International para tener esta aprobación de referencia de primera calidad y tranquilizar a nuestros consumidores de todo el mundo. Garnier es una marca que está experimentando una transformación real, desde mejorar nuestro impacto ambiental hasta obtener la aprobación oficial de Leaping Bunny, queremos dar cada paso necesario para convertirnos en una marca verdaderamente comprometida.

P. ¿CUÁL FUE EL PROCESO Y CUÁNTO TIEMPO TARDÓ?

Con el fin de lograr la aprobación de Leaping Bunny, una marca debe obtener pruebas de cada proveedor que después se verificarán con regularidad. En este caso Garnier tuvo que conseguir una declaración de más de 500 proveedores de los cuales obtiene 3,000 ingredientes diferentes de todo el mundo para la marca. Durante muchos meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado juntos para asegurar estas pruebas y garantizar que todos los productos dentro del portafolio global de Garnier puedan mostrar oficialmente el logotipo reconocido universalmente de Leaping Bunny de Cruelty Free International.

P. ¿CÓMO SÉ QUÉ PRODUCTOS ESTÁN APROBADOS POR CRUELTY FREE INTERNATIONAL MEDIANTE EL PROGRAMA LEAPING BUNNY?

Todos los productos Garnier, de todo el mundo, están oficialmente aprobados por Cruelty Free International mediante el programa Leaping Bunny.

Cada producto mostrará el logotipo de Leaping Bunny en el empaque.

Leaping Bunny requiere que las marcas investiguen de forma pericial toda su cadena de suministro, incluidas todas las materias primas y los ingredientes individuales, para detectar cualquier caso de pruebas en animales. La aprobación de Leaping Bunny se proporciona a todos los productos terminados de una marca. Los productos o artículos individuales no pueden ser aprobados de forma aislada.

P. ¿QUÉ ES CRUELTY FREE INTERNATIONAL Y POR QUÉ GARNIER ELIGIÓ ASOCIARSE CON ESTA ORGANIZACIÓN?

Cruelty Free International trabaja para acabar con los experimentos en animales en todo el mundo. Lo hace investigando y exponiendo la realidad de la vida de los animales en los laboratorios. Reta a los responsables a marcar una diferencia positiva para los animales y defiende una mejor ciencia y una vida libre de crueldad.

El programa Leaping Bunny de Cruelty Free International es un criterio de referencia globalmente reconocido para los productos cosméticos, de cuidado personal y para el hogar. Es el único logotipo internacional que exige que la empresa implemente un sistema de vigilancia de sus proveedores, la comprobación de la cadena de suministro para pruebas en animales hasta el nivel del fabricante de los ingredientes, el cumplimiento de una política de fecha límite fija y la aceptación de auditorías independientes continuas para garantizar el cumplimiento de todos estos aspectos.

Por este motivo, creemos que el programa Leaping Bunny ofrece la mejor garantía que un consumidor puede obtener de que una marca está haciendo todo lo posible para analizar su red de suministro de forma continua y se compromete a eliminar las pruebas en animales de su cadena de suministro.

P. ¿POR QUÉ EL LOGOTIPO DE LEAPING BUNNY ES VERDE EN SU EMPAQUE CUANDO NORMALMENTE ES ROSA O NEGRO?

El logotipo de Leaping Bunny que verás en nuestros empaques es el logotipo real y lo validó Cruelty Free International. Cambiamos el logotipo a verde solo con fines de diseño.

P. ¿LA APROBACIÓN DE CRUELTY FREE INTERNATIONAL SIGNIFICA QUE LOS PRODUCTOS GARNIER SON VEGANOS?

La aprobación mediante el programa Leaping Bunny y la certificación vegana son dos cosas diferentes. La aprobación de Leaping Bunny se refiere solo a las pruebas en animales y se trata de la evaluación de la seguridad y no se centra en la composición de un producto.

Todos los productos Garnier están oficialmente aprobados por Cruelty Free International mediante el programa Leaping Bunny. Además, casi todos nuestros productos Garnier tienen fórmulas veganas, excepto principalmente los que contienen miel. Esto significa que no contienen ingredientes o subproductos de origen animal. Esto a menudo está claramente etiquetado en el producto. Seguimos un riguroso proceso que incluye el compromiso de todos nuestros proveedores en el proceso de fabricación para garantizar la ausencia de ingredientes o subproductos derivados de animales.

P. MÁS ALLÁ DE HABER SIDO APROBADO POR CRUELTY FREE INTERNATIONAL MEDIANTE EL PROGRAMA LEAPING BUNNY, ¿QUÉ HACE GARNIER PARA LIMITAR EL IMPACTO AMBIENTAL DE SUS PRODUCTOS?

La iniciativa Green Beauty de Garnier es un enfoque integral de la sostenibilidad. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier y reducir el impacto ambiental. Haz click aquí para conocer más sobre Green Beauty.