CUIDADO DEL CABELLO: TIPS BÁSICOS PARA EVITAR MALOS HÁBITOS

No hablamos de errores de estilo, sino de ciertas cosas que haces a tu cabello diariamente que pueden dañarlo. Te presentamos una lista de 9 malos hábitos que deberías evitar para que tu cabello luzca saludable.

1) Secar tu cabello enérgicamente con toalla
En realidad, todos lo hacemos, pero este gesto puede dañar tu cabello, especialmente cuando está húmedo, pues está más frágil que nunca. Es preferible secarlo suavemente con golpecitos, en lugar de frotarlo.

2) Usar el secador en la máxima potencia de calor
Vaya uno a saber por qué los secadores y alisadores llegan a temperaturas tan altas... En todo caso, a tu cabello tanto calor no le conviene. Para lucir un cabello saludable, opta por una temperatura media o baja.

3) No usar productos de protección contra el calor
Cuando se utilizan rizadores o alisadores, necesitas usar un spray para proteger tu cabello del calor.

4) Peinar el cabello húmedo con un cepillo
El cabello húmedo es mucho más frágil y propenso a quebrarse. Opta por un peine con dientes anchos en lugar del cepillo habitual para desenredar el cabello sin tirar de él. Así, podrás conservar tu cabello brillante y saludable.

5) No lavar el cepillo para el cabello
La mayoría limpia sus pinceles de maquillaje, pero olvida lavar el cepillo para el cabello. Sin embargo, las impurezas que quedan atrapadas pueden dañar tu cabello cada vez que lo usas. Antes de cepillar tu cabello, retira los cabellos del cepillo y límpialo bien con agua caliente y bicarbonato.

6) Olvidar para qué sirve el peluquero
Aunque no tengas que retocarte el color y tu peinado no requiera demasiado mantenimiento, para el cuidado del cabello necesitas ir al peluquero una vez por mes, para cortar las puntas. De este modo, mantendrás tu cabello saludable y estimularás su crecimiento.

7) Peinar el cabello tirante hacia atrás
Si te peinas hacia atrás con un rodete o una cola de caballo ajustada, tu cabello también se daña, pues las fibras capilares frágiles se quiebran. Para el cuidado del cabello, prueba otro tipo de peinados, como una cola de caballo floja hacia un lado o un rodete bajo, para un estilo más discreto y profesional.

8) Un poco de gel, una pizca de espuma, un toque de aceite...
Aplicar demasiados productos para el cuidado del cabello no es buena idea. En efecto, éstos pueden acumularse en las fibras capilares y el cuero cabelludo, provocando un cabello graso y otros inconvenientes.

9) Peinar y secar el cabello con la cabeza hacia abajo
Por último, no tienes que cepillar tu cabello hacia atrás y secarlo con la cabeza hacia abajo. Ir en contra de la dirección natural del cabello hace que se debilite. ¡Existen muchas formas diferentes para crear un volumen espectacular!