UV1_V3

¿QUÉ SON LOS FILTROS UV?

Escuchamos mucho acerca de ellos, pero, ¿qué son realmente los filtros UV? Un filtro solar o UV es una sustancia que filtra ciertas radiaciones para proteger la piel de los dañinos efectos de los rayos solares. Los filtros UV son los ingredientes activos en los protectores solares. Esencialmente, ayudan a evitar quemaduras y daño en la piel.
UV2_V3

DOS TIPOS DE UV: DOS TIPOS DE PROTECCIÓN

Los dos tipos de rayos UV tienen diferente impacto en el tejido de la piel y por lo tanto requieren protección específica.

UVB
Los rayos UVB son responsables del bronceado y las quemaduras. En los productos de protección solar, el nivel de protección UVB se indica como “FPS” o “Factor de Protección Solar”.
UV2_V3
Karite4

CADA REGIÓN TIENE NECESIDADES DISTINTAS…

El lugar donde vives determina el nivel de filtro UV que necesitas. Las necesidades de protección varían dependiendo del clima y la exposición solar, por lo cual existen diferentes tipos de filtros solares. Los rayos UVB y UVA varían de acuerdo a la latitud. Por ejemplo… Las mujeres francesas están muy expuestas a los rayos UVB, pero poco a los UVA. Por lo tanto necesitan un filtro solar para los rayos UVB, es decir, productos con FPS alto. Las mujeres asiáticas están muy expuestas a los rayos UVB y UVA, por lo cual necesitan diversos filtros para filtrar todos los rayos UV. Requieren productos con FPS y PA (indicador de protección UVA).
Karite4