avocado1

¿Sabías que el aceite de aguacate puede aportar increíbles beneficios a la piel y el cabello? Los nativos americanos y los aztecas en Centro y Sudamérica lo sabían. Siempre incluían pulpa de aguacate en su dieta. También lo aplicaban en su piel para protegerla contra los fuertes vientos y en el cabello para fomentar el crecimiento. Y hoy en día finalmente estamos comprendiendo su poder e incorporándolo en nuestras rutinas de belleza.
avocado2

¿Qué contiene el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate es rico en Omega-6, así como en vitaminas A y B. El aceite se extrae de la pulpa, la cual se seca a altas temperaturas.
avocado2
avocado3

¿Cómo funciona en nuestra piel?

Las investigaciones muestran que la efectividad del aceite de aguacate puro proviene de su capacidad para penetrar todas las fibras de forma homogénea. Contiene esterolinas (esteroides naturales) que ayudan a aumentar la producción de colágeno y a combatir las marcas de la edad. Con un alto nivel de vitaminas E y A, el aceite puede aliviar las quemaduras solares, reducir la comezón y la inflamación y también suavizar la piel áspera o cuarteada.
avocado4

¡Un salvador para el cabello!

El aceite de aguacate se usa principalmente en cabello delicado. Después de enjuagar, el aceite da brillo al cabello dañado, al mismo tiempo que restaura la fuerza y elasticidad.
avocado4